“La Tributación sobre las altas rentas en América Latina”

“La Tributación sobre las altas rentas en América Latina”. Juan Carlos Gómez Sabaini y Darío Rossignolo, CEPAL, enero 2014.

El objetivo de este trabajo de CEPAL, realizado con la colaboración del CEF, es efectuar un análisis sobre la evolución de la recaudación de impuesto a la renta en América Latina, procurando relacionar las variaciones experimentadas en la presión tributaria con las variaciones en las bases imponibles y tasas impositivas acontecidas a lo largo del período analizado. Lo anterior incluye la discusión sobre la evolución de la distribución del ingreso, y contiene la presentación de los resultados y la descripción de la metodología de abordaje de la serie de estudios que han analizado la evolución de la concentración de los ingresos en distintas economías (Ver documento).
Los primeros resultados de estas dos investigaciones fueron presentados en un Taller Regional “Desigualdad y Tributación a los Altos Ingresos”, celebrado el 1 y 2 de octubre de 2013 en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo con la participación y cooperación de CEPAL

(Ver agenda y documentos del Taller “Altos Ingresos” )