El CEF

El Centro de Estudios Fiscales (CEF) es una persona jurídica de derecho público no estatal, creada por el Artículo 173 de la Ley Nº 18.362, del 6 de octubre de 2008 y complementada por la Ley Nº 18.719 de 27 de diciembre de 2010.

El Centro comenzó a desarrollar sus actividades el 1° de marzo de 2012. Se rige por el Derecho Privado y se relaciona con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Economía y Finanzas, preservando su independencia técnica.

Es dirigido por un Consejo Directivo Honorario de cuatro miembros. La administración es ejercida por un Secretario Ejecutivo rentado.

La representación del Centro será ejercida por el Consejo Directivo Honorario. Dicha representación podrá ser delegada en el Secretario Ejecutivo en todas aquellas áreas que determine la reglamentación.

Sus principales objetivos son

La investigación, estudio y asesoramiento económico y jurídico en materia de ingresos y gastos públicos y su impacto en el sistema económico y social.

La capacitación del personal de las instituciones que integran la Administración Tributaria y la Administración Financiera del Estado (desde el punto de vista del gasto público), en técnicas de administración, gestión financiera y tributaria, así como otras actividades formativas y de perfeccionamiento, definidas en coordinación con las instituciones que demandan este servicio y de acuerdo a sus necesidades.

El asesoramiento, la investigación y la capacitación en la temática tributaria y de las finanzas públicas es fundamental para el desarrollo de técnicas de análisis que aporten los resultados y la información necesaria para la mejor toma de decisiones en materia de política fiscal, tanto a nivel individual como agregado.

Twitter
Autoridades 2016

Consejo Directivo Honorario
Cr. David Eibe (Presidente)
Dr. Leonardo Costa
Cr. Gustavo Viñales
Ec. Rodrigo Arim

Secretaria Ejecutiva
Ec. Gioia de Melo

Misión

Brindar servicios de capacitación e investigación en materia de ingresos y gastos públicos, a efectos de ampliar el conocimiento de su incidencia sobre el sistema económico y social del país y contribuir a un mejor diseño y gestión de la política fiscal.

Visión

Ser un referente nacional a tener en cuenta para el diseño de políticas de ingresos y gastos públicos y para la formación técnica en la materia.

Autoridades 2012 – 2016

Dirección Ejecutiva
Ec. Rosa Grosskoff (01/03/2012 al 15/07/2015)

Consejo Honorario Académico Asesor
Ec. Rodrigo Arim
Dr. Leonardo Costa
Cr. David Eibe
Ec. Andrés Rius
Cr. José Antonio Pérez Pérez